¿BICHOS O INSECTOS?

martes, 29 de mayo de 2007

la moscas y tabano


Insectos que Vuelan

Moscas

Comentario de jose pernia

Es muy importante saber que las moscas aunque mal las veamos y nos molesta son muy útiles y se encargan del trabajo desagradable en este artículo que buscado en Internet nos describe la gran importancia y su agilidad para el vuelo
Allí donde el hombre vive hay, con seguridad, alimentos y desechos. Habrá, por lo tanto, moscas.

Así, la conocida mosca doméstica acompaña al hombre desde tiempo inmemorial. Y desde tiempo inmemorial es un peligro, por su capacidad para transmitir enfermedades, básicamente digestivas.

¿Debemos por eso acabar con las moscas? En todo caso, también hay argumentos en favor de estos insectos. Sin ellos: ¿quién se ocuparía de deshacerse de los cadáveres de los animales muertos? Buena pregunta.

En realidad, con el nombre común de mosca se denomina a una enorme variedad de dípteros. Vale decir, de insectos que tienen un solo par de alas bien desarrollado, en tanto el segundo par aparece muy reducido. Hay moscas de formas y tamaños y colores y costumbres muy diferentes entre sí.

Algunas, como los tábanos, chupan la sangre de animales y eventualmente también del hombre. Pero la mayoría sorbe materias orgánicas, aún en descomposición.

Entre las más conocidas están las moscas azules o moscas de la carne; las que viven sobre la piel de ciertas aves; las que parasitan en mamíferos, como la mosca equina. Este insecto deposita sus huevos en la piel de los caballos, que al lamerse tragan las larvas. Estas se fijan en la pared estomacal, donde se desarrollan, y se desprenden luego para salir al exterior con los excrementos.

Muy conocida también es la mosca de la fruta. Ella detecta el sabor de las frutas podridas con su boca pero también con sus patas. Como es muy pequeña –de dos a tres mm, no más- sus diferentes especies no se distinguen a simple vista.

Ficha técnica

Nombre vulgar: Mosca de la fruta

Nombre científico: Drosophila

Tipo: Artrópodo

Clase: Insectos

Orden: Dípteros

Suborden: Braquíceros

Distribución: Todo el planeta.

Hábitat: Donde hay frutas, ya sea en o junto a los árboles, ya sea en casas, fruterías, etc.

Nota:

Cabe destacar que bueno el tábano en muy problemático en la ganadería y para el humano tan bien

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio