¿BICHOS O INSECTOS?

lunes, 28 de mayo de 2007

NOMBRE BINOMIAL

GENERO Y ESPECIE?
Arnulfo Gómez -17886587

Para designar a una especie por lo general se le da un nombre común o vulgar, pero muchas veces este nombre puede abarcar a varias especies más o menos similares; se utiliza para denominar varias especies de insectos; además el nombre vulgar puede cambiar de una región a otra, lo que produce grandes confusiones. Para evitar estos problemas a cada especie se le da un nombre científico, generalmente en latín, compuesto de dos palabras, la primera corresponde al género y la segunda, a la especie misma, a este se le conoce como nombre BINOMIAL, A veces se agrega una tercera palabra que corresponde al nombre de la persona que lo describió. De esta forma se evitan las confusiones y además se facilita la comprensión con respecto a la especie de que se está haciendo referencia.
La especie se refiere a individuos con morfología similar, con hábitos alimenticios comunes, y capaces de reproducirse entre si, constituyendo la base de referencia para su identificación y denominación.
Cuando un nuevo investigador analiza el trabajo sobre una especie y consigue y/o introduce cambios o nueva información, entonces se toma en cuenta el apellido de este, colocando la inicial del apellido del primer investigador que descubrió o coloco el nombre a dicha especie, entre paréntesis, después del nombre binomial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio