¿BICHOS O INSECTOS?

lunes, 21 de mayo de 2007

UN PEQUEÑO RESUMEN DE LA CLASE
JESUS GARCIAS C.I: 18.375.479
Metamorfosis.
La metamorfosis es el cambio o transformacion con el cual se reliza el desarrolo de muchos animales y principalmente sucede en los isectos
Se denomina metamorfosis al conjunto de transformaciones externas e internas que sufre el insecto desde el huevo ,hasta el estado adulto.
los insecto durante su desarrollo sufren cambios de forma que diferencian los estados inmaduros del adulto. las transformaciones que los insectos experimentan estan intimamente relacionados con el medio ambiente que los rodea, lo que les permite sobrevivir, aun en las condiciones mas adversas.
La metamorfosis completa se encuentran en grupos de insectos mas evolucionado y los insecto que la presenta se conoce como holometabolos. en ella el insecto pasa por tres fases previas al estado adulto.
APARATO BUCAL.
Su principal funcion es la alimentacion, la funcion de la boca de los insectos varia mucho segun el animal. Asi, el caso concreto, la forma del aparato bucal se adapta para mascar,chupar o picar.
Las piezas bucales han sufrido cambios significativos en su morfologia para consumir el alim ento que existe en el medio ambiente donde habitan. Algunos insectos se han adaptado sus partes bucales para penetrar la piel de algunos animales para alimentarse de su sangre, algunos comen hojas, y en fin , muchos pueden utilizar un sin numero de recursos para obtener los alimentos esenciales necesario para su supervivencia en el medio ambiente.
Existen varios tipos de aparatos bucales los cuales son:
Aparato bucal masticador: Es tipo de aparato es el mas primitivoen los ortoptero
Aparato bucal chupador: Este aparato presente diferentes modalidaes y lo podemos encontrar en las hemiptera.
Aparato bucal chupador desifon: Este se encuentra en las mariposa (Lepidopteras)
Aparatop buacal mastico-lamedor: lo podemos hallar en los sigarrones y abejas (Heminopteras).
Aparato bucal de chupador-esponjoso: Este lo mpodemos observar en las moscas (emipteras).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio