¿BICHOS O INSECTOS?

martes, 5 de junio de 2007

Articulo

Franklin Portillo C.I: 16.468.515

Información importante sobre la reproducción de estos insectos.

Se ha descubierto investigaciones, que algunos científicos dicen que el macho puede oler a la hembra cuando están en celos aproximadamente desde 100 mts. Va en busca de ella se reproducen y luego la hembra mata a el macho después de la reproducción.


Complementando la Reproducción por Internet.

Reproducción:


Ésta es la parte más complicada de todas, y en la que deberemos extremar las precauciones y estar completamente seguros del sexo y la madurez de los dos individuos.La reproducción se realiza a finales del verano (cuando ya ha hecho su última muda), al alcanzar la madurez, sólo tendremos una oportunidad ,ya que la hembra por regla general se comerá al macho, y si mezclamos dos animales del mismo sexo o juveniles, el más grande se comerá al pequeño sin haber realizado la cópula.En la naturaleza, el macho ofrece un apresa muerta a la hembra para que se la coma durante el apareamiento y así el macho tiene oportunidad para fertilizar los huevos y no muera en brazos de la hembra antes de lo previsto. Una vez están en posición de cópula, la hembra acaba de consumir la presa y decapita al macho. Es un hecho muy curioso pero si la hembra no lo hace, el macho no puede soltar el esperma que fecundará los huevos.La hembra, una vez fertilizada, colocará un capuchón (un saquito) con los huevos, que pegará a una ramita. Aquí tenemos dos opciones: o quitar la hembra, o quitar los huevos junto con la ramita porque no se debe despegar de la rama donde están pegados. En cualquier caso, nada más nacer, deberemos separarlos porque empezarán el canibalismo (hay quien los separa de dos en dos para ahorrarse su primera comida, a mí me parece una práctica cruel y peligrosa, ya que pueden sufrir muchos daños en las peleas y perder a los dos individuos). El mantenimiento de las crías consiste en ir cambiándolas de terrario según vayan creciendo y haciendo mudas. la alimentación ideal para animales pequeños son las hormigas, inofensivas para ella y fáciles de atrapar y de conseguir por nosotros mismos.

Características de Identificación

Morfología


Tres regiones distintas del cuerpo: cabeza, tórax (donde están las patas y las alas), abdomen.
Una parte del tórax es larga creando la ilusión de un distinguido. Las patas frontales modificadas con púas fuertes para agarrar y detener a sus víctimas. Ojos compuestos y grandes en la cabeza la cual gira facilmente (hasta 180¼) y tres ojos sencillos entre los ojos compuestos. Metamorfosis incompleta o sencilla (hemimetábolo). Los Machos y Las Hembras AdultasPor lo general, las hembras son más grandes que los machos y tienen el abdomen más grande.
Inmaduros (diferentes etapas)Un saquillo muy distinto, que parece poliestireno, protege los huevos de la Mantis durante el invierno. Pueden emerger hasta 200 ninfas del saquillo de huevos. Las ninfas se parecen a los adultos aunque no son del mismo tamaño ni tienen la definición sexual. Es posible que los colores y los diseños en la etapa de ninfa sean diferentes a los de la etapa adulta.

Depredadores

Las arañas y otros insectos depredadores (inclusive otras mantis) se comen las mantis inmaduras. Los pájaros comen mantis adultas.
Comportamientos Interesantes

Por lo general, la hembra adulta se come al macho durante o después del apareamiento. La rapidez de las mantis en la reacción de agarrar es tan increíble que sólo las ves antes de que agarre al insecto y luego cuando el insecto ya está atrapado entre las patas frontales de la mantis. Si se llega a percibir el movimiento es como una acción borrosa por ser tan rápido. Los ojos compuestos tienen la capacidad de ver imágenes y colores. Los tres ojos sencillos distinguen entre la luz y la obscuridad. Los ojos sencillos están colocados en forma de triángulo entre las antenas. Los ojos compuestos están formados de muchas facetas construídas con dos lentes. Estos enfocan la luz por una estructura que tiene sensitividad a la luz (rabdoma) que está unida
al nervio óptico.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio