¿BICHOS O INSECTOS?

miércoles, 25 de abril de 2007

Thysanura.


ORDEN THYSANURA.


Los Tisanuros (Thysanura) son uno de los
órdenes más primitivos de los insectos, y son conocidos por el nombre de pececillo de plata, aunque este nombre hace referencia más a una familia de este orden, a los Lepismatidae. Incluye 370 especies en todo el mundo divididos en cuatro familias: Lepismatidae, Lepidotrichidae, Maindroniidae y Nicoletiidae.
Aspecto.
Son animales alargados, de entre 2 y 20 mm, son aplanados y tienen el
tórax más ancho que el abdomen. Según la especie, son de color gris o crema, pero todos tienen un aspecto brillante debido a que poseen el cuerpo recubierto de escamas que renuevan en sucesivas mudas (no tienen metamorfosis). En la cabeza tienen un par de antenas alargadas; si presentan ojos son compuestos y tienen un aparato bucal de tipo masticador. En el tórax tienen los tres pares de patas, que les confieren gran movilidad y agilidad a pesar de que son ápteros. El abdomen finaliza con tres característicos apéndices o cercos que tienen función táctil.


Duley.

1 comentarios:

A las 26 de abril de 2007, 7:58 , Blogger Entomologiaa5 ha dicho...

nos parace muy interezante la informacion que estan suministrando para todo los participante en los blog y se ve q cuenta con un buen equipo de trabajo les deseamos suerte y gracias por sus aportes ,,,,

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio