¿BICHOS O INSECTOS?

lunes, 23 de abril de 2007


Insectos plaga: nueve países de África lucharán juntos contra la langosta

Nueve países del Magreb y del Sahel, en el norte de África, que están siendo afectados por una plaga de insectos que no tiene precedentes en muchos años, decidieron hoy unir sus medios para combatirla, apelando a la ayuda internacional. El avance destructivo de los enjambres de langosta (Schistocerca gregaria (Forskal), Orthoptera, Acrididae) se vio facilitado por los niveles de lluvias que cayeron en el norte y el oeste de África durante los dos primeros trimestres de este año.
Estas cantidades no son suficientes, sin embargo, para erradicar la plaga, por lo que la reunión de Argel insiste en la necesidad de que estos países de África reciban de los países industrializados aportes financieras o equipos especiales para luchar contra los enjambres.
Se necesita más ayuda
Hasta la fecha se han recibido promesas de contribución por nueve millones de dólares. Varios países han pedido más ayuda internacional, que urge para complementar las actividades llevadas a cabo por los países de la zona afectada, con la finalidad de evitar que la invasión de langostas se transforme en plaga.
Datos sobre las langostas
Las langostas del desierto consumen su propio peso (dos gramos) de alimento al día. La extensión de las nubes de langostas oscila entre menos de un kilómetro cuadrado a cientos de kilómetros cuadrados. En las nubes de densidad media, cada kilómetro cuadrado contiene aproximadamente 50 millones de langostas. El total de langostas de cada nube varía de unos cientos de millones a decenas de miles de millones.
Las nubes de langostas pueden recorrer decenas de kilómetros al día, incluso un centenar, llegando a desplazarse hasta 3.500 kilómetros mensuales. Una tonelada de langostas (una parte muy reducida de una nube media) consume la misma cantidad de alimento en un día que 10 elefantes, 25 camellos o 2.500 personas.
Duley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio