¿BICHOS O INSECTOS?

miércoles, 25 de abril de 2007

** INSECTO... pero bueno!.


Braconidae:

Arnulfo gomez dice:


Braconidae es la segunda familia más grande de Himenóptera (perteneciente a la superfamilia Ichneumonoidea) con al menos 40 000 especies, esta familia tiene distribución mundial y es diversa en todas las áreas.
Son
avispas principalmente de hábitos parasíticos, el estado larval se desarrolla sobre o dentro del cuerpo de sus presas (otros insectos) principalmente holometábolos y algunos hemimetábolos. La familia presenta dos linajes mayores: los Ciclóstomos y los no Ciclóstomos, dicha condición esta relacionada a la forma del clípeo. De acuerdo a la biología pueden encontrarse dos grupos: Idiobiontes y Koinobiontes (Cenobiontes)
La mayoría de los braconidos son endoparasitóides koinobiontes, aunque hay un número importante de idiobiontes ectoparasíticos. Los idiobiontes generalmente parasitan a sus presas, dejando un huevos en o cerca de ellas para que la larva consuma al huésped después de que eclosiona el huevo. Los koinobiontes no paralizan a su huésped (o solo lo hacen momentáneamente) y dejan sus huevos dentro del cuerpo del huésped.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio