¿BICHOS O INSECTOS?

jueves, 26 de abril de 2007

INVESTIGACIONES SORPRENDENTES EN EL CAMPO DE LOS INSECTOS. Juan Duran C.I.: 16.654.641

Hola compañeros soy Juan Durán C.I.: 16.654.641, aquí les dejo estos resúmenes que están relacionados con el comportamiento de algunos insectos en donde se demuestra su superioridad frente al ser humano.


HORMIGAS Y SU CONDUCTA COOPERATIVA PARA CAZAR
La habilidad para capturar grandes presas puede ser el origen de la conducta cooperativa de una especie de hormigas.


PRIMERA DEMOSTRACIÓN DE ENSEÑANZA EN ANIMALES NO HUMANOS
Ciertas especies de hormigas usan una técnica conocida como "marcha en tándem" para llevar a otra hormiga desde el hormiguero a una fuente de comida. Las señales entre las dos hormigas controlan la velocidad y el curso de la marcha. Se cree que ésta es la primera vez que una demostración de enseñanza "formal" se ha reconocido en cualquier animal no humano.


RELACION SIMBIÓTICA CLÁSICA ENTRE HORMIGAS Y BACTERIAS
Las hormigas que cuidan y cosechan sus jardines de hongos, tienen un arma secreta contra los parásitos que invaden sus cultivos: bacterias productoras de antibióticos que estos insectos albergan en sus cuerpos.


DESCUBREN UNA CONEXIÓN ENTRE LA CONDUCTA SOCIAL Y LAS CUALIDADES MATERNALES DE LAS ABEJAS
Una de las preguntas más enigmáticas de la evolución de las abejas es cómo algunas especies desarrollaron conductas sociales. Una investigadora piensa que parte de la respuesta puede remontarse a las particularidades reproductivas de las abejas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio