¿BICHOS O INSECTOS?

jueves, 14 de junio de 2007

control biologico


Buscando en Sur América por controles biológicos contra la chicharrita de alas cristalinas
Uno de los mejores controles en la vida es el biológico como lo decía la profesora en clase la cual la felicito por los conocimientos que nos ha dado. De América quieren llevar para otros países insectos para combatir otros insectos por ejemplo:
Dos avispas minúsculas de Sur América son entre las mejores candidatas como controles biológicos de la chicharrita de alas cristalinas, una plaga que ataca las cosechas cítricas y ha causado problemas para los cultivadores de uvas en California.
La plaga se ha procreado en cantidades altas en el sur de California, una región que no tiene la mayoría de los enemigos naturales de este insecto, está dirigiendo un esfuerzo internacional para desarrollar métodos sin químicos para combatir esta saltarilla invasora.
Partes de Sur América, particularmente Chile y Argentina, tienen climas que son muy similares a algunas áreas importantes de agricultura en California. Algunas de aquellas regiones en Sur América también tienen chicharritas que son relacionadas a las chicharritas de alas cristalinas. Con las semejanzas a los climas de California, los agentes de control biológico de Sur América ya deben ser adaptados a California, según Jones.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio