¿BICHOS O INSECTOS?

jueves, 28 de junio de 2007

Articulo

Franklin Portillo C.I: 16.468.515

CONTROL INTEGRADO
Es la manipulación de poblaciones de insectos, utilizando uno o mas métodos de control.

CONTROL CULTURAL
Son las acciones que crean un medio desfavorable para el desarrollo de las plagas: - Manejo de malezas, manteniendo algunos hospederos de insectos benéficos. - Rotación de cultivos. - Movimiento de la tierra. - Épocas de siembra favoreciendo el escape en el tiempo a ciertas plagas. - Asociaciones para repelencia y confusión. - Cercos Vivos como barrera. - Conducción adecuada de las especies hortíícolas: riego y nutrición. - Uso de variedades resistentes.

CONTROL BIOLÓGICO
Aprovechar la acción de enemigos naturales de las plagas. - No usar insecticidas. - Plantar hospederos para mantener los enemigos naturales. - Recolectar enemigos naturales y distribuirlos.

CONTROL QUÍMICO
Debe ser la última acción para el control, ya que el uso de un insecticida produce ruptura en el sistema. Para usarlos, se debe tener en cuenta: - Presencia de enemigos naturales. - Elección del preparado de acuerdo a cada situación y no a una receta rígida. - Oportunidad de aplicación y dosis. - Estado fenológico de la planta.

CULTIVOS ASOCIADOS CONTRA PLAGAS
Las aromáticas, arbustivas y herbáceas, tienen gran importancia en la asociación con hortalizas. Producen confusión de olores y colores en los insectos, ocasionándoles inconvenientes en la invasión a la huerta.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio