¿BICHOS O INSECTOS?

viernes, 29 de junio de 2007

CONTROL BIOLOGICO






"Producción de MICOINSECTICIDAS", productos cuyos principios activos son hongos entomopatógenos utilizados para el control biológico de insectos plaga.









COCCINÉLIDOS
Este grupo de insectos es uno de los más utilizados para el control biológico en el mundo. Son depredadores de tamaño medianos y se los puede observar en el cultivo a simple vista, en los mismos lugares donde están presentes sus presas.Principalmente son controladores biológicos de pulgones, las larvas pequeñas de las vaquitas succionan el contenido de los pulgones las larvas más desarrolladas y los adultos consumen los pulgones enteros. Otras especies de vaquitas son predadores de cochinillas y arañuelas.Estos coleópteros están caracterizados por tener un primer par de alas endurecido denominados élitros que protegen su cuerpo. Su cuerpo es de forma redondeada a oval y de colores variados fuertes con machas características según la especie.



El género Trichogramma constituye un grupo de himenópteros parasitoides de huevos de insectos muy utilizado en programas de control biológico de plagas, principalmente contra lepidópteros. Es conocido desde hace más de 150 años (fue descrito como género por Westwood en 1833) y actualmente comprende alrededor de 150 especies (Yousuf y Shafee, 1986).
Como en el caso de otros taxones de importancia económica, la sistemática y taxonomía del grupo tienen gran relevancia. De entre todos los Chalcidoidea, superfamilia a la que pertenece (formada enteramente por parasitoides), las especies del género Trichogramma probablemente han sido y son las más utilizadas a nivel mundial en control biológico de plagas, especialmente T. evanescens, T. dendrolimi, T. pretiosum, T. brassicae (=maidis) y T. nubilale (Smith, 1996).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio