¿BICHOS O INSECTOS?

viernes, 13 de abril de 2007

Clasificación de los insectos
Los insectos se clasifican en grupos con características generales llamados Órdenes; a su vez, los Órdenes se dividen en Familias y éstas en Géneros que agrupan a varias especies.
La especie se refiere a individuos con morfología similar, con hábitos alimenticios comunes, y capaces de reproducirse entre si, constituyendo la base de referencia para su identificación y denominación.

Para designar a una especie por lo general se le da un nombre común o vulgar, pero muchas veces este nombre puede abarcar a varias especies más o menos similares; como por ejemplo la palabra "gorgojo", se utiliza para denominar varias especies de insectos; además el nombre vulgar puede cambiar de una región a otra, lo que produce grandes confusiones. Para evitar estos problemas a cada especie se le da un nombre científico, generalmente en latín, compuesto de dos palabras, la primera corresponde al género y la segunda, a la especie misma. A veces se agrega una tercera palabra que corresponde al nombre de la persona que lo describió. De esta forma se evitan las confusiones y además se facilita la comprensión con respecto a la especie de que se está haciendo referencia.
En el caso de los insectos de granos almacenados, éstos pertenecen a pocas Ordenes siendo las principales: Coleóptera, Lepidóptera, Hymenóptera, Psocoptera y Diptera.


FRANK CASTRO
CI: 18209322

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio