¿BICHOS O INSECTOS?

jueves, 29 de marzo de 2007


El mundo de los insectos


Los insectos forman parte del grupo de animales más antiguo, y también el más diverso y numeroso desde que apareció la vida en el planeta, representan del 75 al 80% de todos los integrantes del reino animal y se han descrito alrededor de un millón de especies.



Se encuentran distribuidos por todo el mundo, ocupando principalmente ecosistemas terrestres y dulciacuícolas. La mayor riqueza de especies se localiza en las regiones cercanas al Ecuador y va disminuyendo conforme se acercan a los polos. A medida que este reino iba colonizando el planeta, se fueron formando especies con características distintivas que les permitían adaptarse a su ambiente y forma de vida.





Los insectos son reconocidos por las siguientes características generales:
ü Cuerpo dividido en 3 regiones: cabeza, tórax y abdomen.
ü Simetría bilateral.
ü Presentan metamorfosis (cambio en forma).
ü Apéndices articulados.
ü Son los únicos artrópodos que tienen alas.
ü Tienen exoesqueleto (esqueleto externo).
ü Tres pares de patas articuladas en los adultos (con algunas excepciones).
ü Dos pares de alas en los adultos (con excepciones).
ü Sistema circulatorio abierto.
ü Cordón nervioso ventral.
ü Sistema respiratorio con tráqueas.
ü Sistema excretor representado por tubos de Malpighio.






Los grandes cambios de un insecto se producen después de salir del huevo, esto debe a que el crecimiento del insecto está marcado por una serie de aumentos bruscos y visibles de tamaño en cada muda del exoesqueleto. Entre las mudas, el insecto vive periodos en que le es imposible crecer a causa de la pared del exoesqueleto que lo envuelve.Se puede decir que el exoesqueleto de un insecto se compone de una capa exterior dura y una interior más flexible situadas ambas sobre la delgada capa de células vivas.

Frank Castro
CI: 18.209.322
SECCION:”B”
Grupo:”B1”

articulo evolucion y rencarnacion



Comentario de jose pernia



Los tres reinos


En la evolución del alma, que el alma como se debería de saber, lo tienen también a parte de los humanos en este mundo, lo tienen los insectos, los animales, y evidentemente los humanos.

Los insectos, sus almas o principio espiritual, están determinadas de otra manera, es decir, los insectos también en cierta manera están en evolución, no es una evolución como el alma encarnada en los hombres, sino otro tipo de reencarnación y por lo tanto evolución.

Los insectos evolucionan con vidas sucesivas, pueden ser hormigas o bien moscas, pero su encarnación depende de su adelanto del alma, pues ellos también siguen un patrón de experiencias, y por lo tanto ellos siguen su escala evolutiva. Un insecto cuando empieza su evolución también son seres muy simples y su evolución en la tierra con encarnados es muy limitada, pues sus vidas también lo son, y por lo tanto reencarnan una y otra vez, pues tienen hermanos de la luz que se encargan de que esas almas vuelvan a encarnar otra vez.

Dios el Padre crea infinidad de vidas, no solo en este mundo sino en muchos otros, por lo tanto lo que en la tierra son insectos simples en otros planetas pueden ser insectos o cualquier ser desconocido para el hombre, y por lo tanto su evolución puede tener mas armonía en otros mundos que en este. Claro que el lector no debe sentirse culpable si mata un insecto, pues como todo depende la forma de matarlos, pues entre los hombres hay que matan insectos y ya esta, pero hay otros que les gusta divertirse con algunos insectos antes de matarlos. Todo depende de la forma de hacerlo, pero claro esta que en este mundo es imposible que alguien no mate ningún insecto, eso nuestro Padre no lo tendrá en cuanta, pero repito que depende la forma de ejecutar la muerte de ese insecto, pues también talar un bosque por simple diversión, seria grave a los ojos de nuestro padre. Pero en fin la cuestión de la evolución, es la misma en la reencarnación de insectos, pues también tiene su modo complicado de hacerlo, pues nada se pierde en este mundo. Al igual que hay hermanos que se encargan de la evolución de los animales hay otros que se encargan de la evolución de los insectos.

Los animales tienen también su evolución, pues algunos la evolución que consiguen es sorprendente, y en otros mundos los animales que hay son muy inteligentes y toda esa inteligencia la consiguen a base de reencarnación, es por eso que en este planeta hay tres encarnaciones, todas ellas son independientes, pues los insectos se reencarnan solo en insectos, los animales en animales, y los hombres en hombres, no existe que un espíritu de un hombre se convierta en un insecto o el insecto en animal, repetimos que son reinos independientes y también tenéis que saber que en otros mundos los insectos y los animales, no son como en este mundo, pues su evolución ha hecho que su envoltura sea notablemente diferente, al igual que en otros mundos los insectos o animales e incluso los almas de los hombres son también muy diferentes, pues pueden ser muy salvajes y muy violentos.

El espíritu humano, su evolución es mas compleja y mas larga, pero también es mas sorprendente, pues el espíritu humano, su evolución es como un diamante, que hay que pulirlo hasta que brille y eso se consigue con sufrimientos y experiencias, sufrimientos por que hace que el espíritu sea mas noble y mas sensible, y la experiencia hace que tenga consigo mas inteligencia, y de esa manera deja de ser un espíritu embrutecido, para ser mas consciente de sus actos y además sabe y quiere llegar hasta el Padre. Es por eso que los tres reinos no son iguales ni su destino el mismo, tampoco ninguno de los tres reinos estarán en el sufrimiento perpetuamente, pues los tres reinos dejaran de sufrir alguna día, pues el Padre da opciones iguales a los tres, solo que cada uno el final es diferente.

Hay mundos donde lo material es muy arraigado, y también son almas muy embrutecidas, pero también hay mundos que no son de expiación como la tierra, y son de regeneración y de aprendizaje, por lo tanto sus cuerpos no son tan pesados y materiales como los vuestros, e incluso el mundo en si es totalmente opuesto al vuestro, allí también hay insectos y animales pero son muy diferentes, pues su existencia no depende de aniquilar a otro ser, y en este caso las almas mas evolucionadas que hay en esos mundos su alimentación es muy diferente, pues depende de muchas cosas para las determinadas almas que residen en un mundo mas evolucionado. Por lo tanto saben mas y desde luego sus almas son muy diferentes, están mas cerca del Padre y no existen muchas costumbres que hay en este planeta, pues al igual que aquí la muerte para algunos es el fin, allí la muerte es un paso mas para la evolución, y lo aceptan de muy distinta manera, por que pueden ver a sus seres queridos aun después de desencarnar. En estos mundos es muy habitual y por lo tanto la muerte como vosotros lo conocéis allí carece de sentido.

Por el espíritu Cristóbal.
Médium Bertolinni.