¿BICHOS O INSECTOS?

miércoles, 11 de abril de 2007

LA APIPUNTURA



TERAPIA CON VENENO DE ABEJAS
Arnulfo Gómez: 17886587
Compañeros esto es de un artículo reciente de una revista de Valencia, publicada el 1 de abril contiene información sobre la Apipuntura.
ES MUY BIEN sabido por todos que una picadura de abeja hace mal, pero, según la medicina alternativa, cuando esa picadura es provocada por una mano experta, hace todo lo contrario. Este tipo de tratamiento se conoce como Apipuntura o terapia con el veneno de abejas.
Según datos históricos, las virtudes de esta técnica han sido probadas por grandes personajes. Algunos científicos señalan que el médico de Carlomagno (742-814), lo curó de su padecimiento crónico de gota utilizando para ello picaduras de abejas en dosis progresivas.
Asimismo, investigadores aseguran que las enzimas del veneno de abejas son 30 veces más activas que las del veneno de serpiente y es más fuerte que cualquier otro antibiótico conocido.
Las abejas africanizadas, más pequeñas que las europeas, responden más rápido y producen 9 veces más picaduras en igual tiempo (90 picaduras a los 30 s) y mayor densidad de picaduras (40 cm2 de piel humana que las abejas europeas. Además, persiguen a los intrusos hasta 460 m con disposición a picar).
Según la teoría del médico mexicano, Dr. Fernando López, "la técnica de la Apipuntura estimula todo el mecanismo de defensa del organismo a través de su sistema inmunológico por medio de la inoculación del aguijón en puntos específicos de Acupuntura, erradicando así cualquier patología".

TRATAMIENTOS
Según los expertos en Medicina Natural de Ecoaldea.com, el estudio del veneno de las abejas ha demostrado lo siguiente:
- El médico ruso Orlov trató en 1969 en el congreso de Bucarest sobre el veneno de las abejas y su incidencia sobre el sistema nervioso central. Según rezan algunas leyendas, muchos casos de peste y cólera fueron curados con picaduras de abeja. Lo que es cierto, es que en la actualidad se ha comprobado su eficacia en casos de bronquitis, bocio exoftálmico y dolor agudo.
- El veneno de las abejas tiene altas propiedades médicas, debido a que es tónico cardíaco, fluidificante de la sangre y vasodilatador (dilata las arterias).
- Es muy eficaz contra los reumatismos, la ciática, gota, artritis, neuritis, neuralgias, poliartritis crónica evolutiva y paludismo.
- El veneno de la abeja es un tónico general, aumentando el dinamismo del sujeto que se somete a sus picaduras de forma controlada y voluntaria.

PROCEDIMIENTO
Existen varias maneras de practicar la apipuntura: colocando la abeja sobre la parte enferma, por ejemplo en gota y reumatismo. Este tipo de tratamiento se suele aplicar en dosis consecutivas durante varias semanas, alcanzando un total de más de 100 picaduras en total.
La terapia con veneno de abejas, una vez que se cercioró no ser alérgico a éste, no produce ningún efecto colateral adverso. No importa cuánto tiempo se haya usado. Es segura, efectiva y cuesta poco. Se pueden aplicar directamente las abejas al paciente para que lo piquen en la parte afectada de su cuerpo o usar inyecciones del veneno obtenido de las abejas y conservado en polvo en frascos estériles hasta que se disuelva.
En Venezuela, el señor Benito Martínez y Aracelys Méndez, aplican este tratamiento en Maracay, estado Aragua, desde hace más de 10 años y aseguran que cada persona que voluntariamente se somete a esta terapia, "recibe de una sola abeja 30 punciones sin que la abeja pierda su aguijón o su medio defensivo, por lo cual no pierde la vida y deja los beneficios de sus proteínas".
PARA MAYOR INFORMACION: arcadeabejas@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio